La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha manifestado tras la suspensión parcial de las Normas Subsidiarias (NNSS) por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que “después del dictamen favorable de dicha suspensión, se consigue dar un paso definitivo para la aprobación de las Normas Sustantivas, que darán un marco de seguridad jurídico, además de poder establecer el orden urbanístico en la ciudad”.
Ayala ha señalado que “es de agradecer la colaboración de la Junta de Andalucía con el Consistorio en la solución de los graves desajustes que ha ocasionado al municipio la anulación judicial del PGOU”. Destacó que “mediante la suspensión de las Normas Subsidiarias y el establecimiento de las Normas Sustantivas, se consigue dotar de seguridad jurídica a los desarrollos acometidos en vigencia del referido PGOU y culminar las actuaciones urbanísticas en curso”.
El acuerdo del Consejo de Gobierno, junto con el documento técnico que recoja el ámbito y efectos de dicha suspensión, habrá de ser publicado para su eficacia en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), previa anotación de los registros autonómico y municipal de instrumentos de planeamiento.
Marisol Ayala ha destacado que “desde el Ayuntamiento esperamos que paralelamente a esta publicación el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, apruebe las Normas Sustantivas, tal y como se comprometieron los responsables de este organismo autonómico”.
Según ha señalado la edila, “insistimos en el compromiso municipal de dotar cuanto antes al municipio de un PGOU, que deberá ser aprobado en un plazo de dos años, para lo que será necesaria una estrecha colaboración con la administración autonómica”.
Ayala ha explicado que su área “ya ha solicitado a la Junta de Andalucía que nombre a los representantes para la comisión de seguimiento, con el objeto de cumplir con el plazo señalado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso.
Mejor sin abreviaturas SMS. No utilices el nombre para colocar textos.
- NO INSULTOS -
Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal).