Hablábamos el mes pasado del caso Garat que se sacó de la manga el PSOE con la anuencia del empresario que se declaró corrupto. En las últimas semanas no habían vuelto a hablar de él los socialistas chiclaneros, aunque ayer se conocía que el Fiscal solicitaba al juzgado chiclanero que reabriera el caso al no poder hacerlo la Fiscalía tras archivarlo hace meses por falta de pruebas debido a las contradicciones del empresario.
Pero siguiendo con su estrategia de acoso al equipo de gobierno ahora sacan un asunto que ataca directamente de nuevo al alcalde, Ernesto Marín: la intención del Ayuntamiento de adquirir el balneario de Fuente Amarga. Esto no sería nada criticable si el dueño del mismo se llamara José García o Antonio Pérez o Manuel López, pero se llama José Marín y es hermano del regidor.
Si en 2006, cuando José María Román gobernaba, éste hubiera llevado a cabo la compra alegando lo mismo que ahora dice el equipo de gobierno, nadie se habría rasgado las vestiduras y habría quedado como un buen gestor porque lograba que el hotel asegurase una clientela que sin el balneario sería nula y, por tanto, sin esos clientes tendría que cerrar sus puertas.
Pero no se hizo y ahora, siete años después, se ha vuelto a plantear la posibilidad de comprarlo. Se trató en un consejo de administración de la empresa municipal que lleva el asunto y el PSOE (su representante, Manuel Chozas, vicepresidente a su vez del partido), que abogó porque el alcalde intercediese ante su hermano como refleja el acta de esa reunión, y que éste declinó por ética, ha encontrado otro filón para atacar a Marín.No importa que Chozas, el concejal más flojo –“y gracioso”- que ha pasado por esta Corporación militando en el partido de “izquierdas” del CDS –el Verstringe de Chiclana, para entendernos-, pidiera esa intervención, suponemos que para que abaratara el precio, ni tampoco importa que el alcalde declinara interceder precisamente por ese motivo.
Al PSOE lo único que le importa es el juego sucio, la mentira y el doble juego, y todos los que rodean a Román tienen claro que hay que repetir hasta la saciedad que el alcalde lo que quería era ayudar a su hermano y salvar la empresa.
Marín se va a querellar judicialmente contra Chozas por acusarle de “trato de favor, tráfico de influencias y abuso de funciones” en este asunto. Pero a Chozas y al PSOE le da lo mismo porque repetirán una y otra vez la misma cantinela, y sus asociaciones afines lo mismo.
EL PSOE, UN PARTIDO A LA DERIVA
El PSOE, con la caradura habitual que ha demostrado en los treinta años que ha estado gobernando, critica al equipo de gobierno que no haya pedido al balneario que pague la deuda que éste tiene con el Consistorio, 175.000 euros, pero no dice nada ni tampoco replica cuando Andrés Núñez en el pleno de mayo les soltó en su cara que en 2006, gobernando Román y el PSOE, la deuda era el triple de dinero y los socialistas no le reclamaron el dinero a José Marín.
El PSOE ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste, anda sin rumbo, dando bocados diariamente con asuntos pueriles y repitiendo lo mismo una y otra vez para que cale en el ciudadano. Dan ruedas de prensa todos los días y a diario sacan notas sobre algo, que siguen sin enviar a PUENTE CHICO por cierto, al que siguen vetando 22 años después de que José Mier –otro insigne socialista- lo decidiera.
Fíjense si está a la deriva el partido que lidera –es un decir- Román, que éste no tuvo mejor ocurrencia para tratar de recuperar el sillón de alcalde que tanto añora, que pedirle a Juan Carmona, sustituto como concejal del PP de María Luisa Guerra por enfermedad de ésta, que se uniera al PSOE una vez obtuviera el escaño. Algo de cierto debe haber cuando ha pasado más de un mes y tanto Carmona como Núñez no han sido denunciados en un juzgado como cualquier persona haría si fuera falso lo dicho por éstos.
Lo del balneario no creemos que dure mucho, por lo que seguro que sacarán otro escándalo para el mes que viene. A ver con qué nos sorprenden ahora. Se aceptan sugerencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso.
Mejor sin abreviaturas SMS. No utilices el nombre para colocar textos.
- NO INSULTOS -
Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal).