Tendrán una vigencia de tres años.-
El delegado de Recursos Humanos, Diego Rodríguez, y los representantes sindicales del Ayuntamiento de Chiclana, CCOO, UGT, CSIF y UPLB, firmaron recientemente el acuerdo de los convenios de funcionarios y laborales, que tendrá una vigencia de tres años.
El sindicato CSIF, que ostenta la mayor representatividad en las Administraciones Públicas, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados entre el Consistorio y los representantes sindicales.
Fue el pasado 4 de julio cuando se rubricó el acuerdo de condiciones laborales del personal funcionario del Ayuntamiento de Chiclana, fruto de las reuniones de la Mesa de Negociación constituida por el Ayuntamiento y las cuatro secciones sindicales con representación en la Administración Local. La pretensión era la de sustituir el anterior acuerdo, que venía aplicándose de manera prorrogada, al haber agotado su vigencia un año antes.
Una vez firmado, queda pendiente de tratamiento en la Comisión Informativa y posterior aprobación en Pleno.
En el texto se contienen tres cláusulas. Una de vigencia por tres años, desde el 1 enero 2013 hasta el 31 de diciembre del 2005. Otra de compromiso de comienzo de negociaciones a mediados del año 2015, de cara a la negociación de un posterior acuerdo para los años sucesivos al de aplicación al que se ha firmado.
La tercera hace referencia a la aplicación automática de normas, disposiciones y cláusulas que sobrevinieran a lo largo del periodo de vigencia del acuerdo y que supusieran mejora en la condiciones de los funcionaros.
En la negociación “siempre se ha observado unidad en el planteamiento de las cuatro secciones sindicales intervinientes y se han combinado las necesidades y exigencias de la prestación de los servicios por parte de la Administración y a los ciudadanos con las posibilidades de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias que los acontecimientos de todo tipo vienen suponiendo para la condiciones profesionales y laborales de los funcionarios, quienes vienen soportando buena parte de las vicisitudes de la difícil situación que vivimos”.
“Valoramos –afirma el CSIF- la labor del delegado de Personal, Diego Rodríguez, que ha mostrado una actitud de voluntad y decisión en llegar a pactos y acuerdos y una desmostada capacidad de trabajo, plasmada en largas reuniones, estudios de propuestas, presentación de las propias, de contrapropuestas y de búsqueda de fórmulas de conciliación entre unas y otras hasta conseguirse finalmente el resultado de un acuerdo que, sin llegar a ser el mejor posible, supone combinar la defensa de los intereses comunes con los de los servidores públicos”.
miércoles, 10 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso.
Mejor sin abreviaturas SMS. No utilices el nombre para colocar textos.
- NO INSULTOS -
Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal).