viernes, 5 de julio de 2013

0 comentarios viernes, 5 de julio de 2013, 0:15
Fueron recibidos en el salón de Plenos.-

El delegado de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez, y el edil de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, recibieron días pasados a una treintena de menores saharauis en el Ayuntamiento de Chiclana, procedentes del campamento de refugiados de Tindouf (Argelia), que están alojados con familias de la localidad.

Esta es una iniciativa promovida por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana (SADICUM), y forma parte del programa “Vacaciones en Paz” que cobijará a estos niños y niñas dentro de núcleos familiares del municipio hasta finales de agosto.

Esta es una importante acción solidaria, que cuenta con el apoyo y organización de distintas asociaciones, con motivo de proteger la integridad de los menores saharauis en la época estival, ya que en la zona donde se encuentran el resto del año se ven sometidos a las altas temperaturas del desierto.

Asimismo, durante la estancia de estos niños en la ciudad, Sadicum y los organismos públicos que colaboran aprovecharán para realizar un reconocimiento médico completo a cada uno de ellos, cubriendo de esta forma el déficit existente de la precaria situación de los servicios de salud de los campamentos.

La delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana tiene un claro compromiso con numerosas acciones solidarias de este tipo, para lo que este año se han invertido 86.100 euros en proyectos de Cooperación al Desarrollo y Educación al Desarrollo. Asimismo, ha promovido la difusión de estas actividades a través tanto de la semana “Chiclana solidaria, en la calle”, como por la creación de talleres de derechos humanos entre otras cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso.
Mejor sin abreviaturas SMS. No utilices el nombre para colocar textos.
- NO INSULTOS -
Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal).