lunes, 8 de julio de 2013

0 comentarios lunes, 8 de julio de 2013, 18:09
El edil de Fomento aclaró que cuatro de ellos no tenían correctos los datos “y se tuvo que retrasar el ingreso un día por esta razón”.-

Alrededor de cuarenta personas desempleadas que asisten a los cursos de formación “Chiclana Forma”, se concentraron esta mañana en el “Hotel Fuentemar”, como protesta por no haber cobrado la mensualidad que les corresponde. Según explicaron a PUENTE CHICO, estaba previsto que les ingresaran el dinero el jueves o viernes pasado, pero esta mañana aún no lo habían recibido. El edil de Fomento aclaró a este medio que el dinero ya ha sido transferido y que entre hoy y mañana podrán disponer de él. La causa del retraso de un día ha sido porque cuatro de estas personas no tenían bien los datos y se tuvieron que arreglar.

Actualmente asisten a estos cursos 129 desempleados, de los cuales sólo estos cuarenta, pertenecientes a mantenimiento de viviendas y de edificios hoteleros, decidieron no acudir a las aulas donde imparten estas enseñanzas, aunque estuvieron toda la mañana allí.

Estas personas señalaron que su situación es muy mala, ya que no disponen de ingresos con los que poder sacar a sus familias adelante, por lo que este retraso en el cobro les ocasiona graves trastornos.

El concejal de Fomento señaló a PUENTE CHICO que el dinero ya se había transferido esta mañana y que los que tuvieran cuenta en “Unicaja” ya lo habrían recibido, algo que fue corroborado por uno de los manifestantes a este medio poco después telefónicamente.

Es más, mientras hablábamos con los concentrados, alumnos de otros cursos que asistieron a sus clases les dijeron que ellos ya habían recibido los 600 euros en su cuenta bancaria.

Los que tengan sus cartillas en otros bancos recibirán el dinero mañana, aunque la transferencia se llevó a cabo al mismo tiempo. Lechuga desconoce por qué unos cobraron el mismo día y otras entidades bancarias les abonarán sus emolumentos mañana.

DINERO TRANSFERIDO ESTA MAÑANA

El edil de Fomento comentó también que “el equipo de gobierno ha creado este programa para ayudar a estas personas, no para causarles perjuicios, sin tener que hacerlo ya que es competencia de la Junta de Andalucía, y para ello hemos destinado 1.360.000 euros”.

Lechuga ha querido aclarar el motivo por el que el dinero no se ingresó el jueves o viernes pasado: “Primero decir que el ingreso podemos hacerlo en los diez primeros días del mes, pero como sabemos la mala situación económica de cada uno de ellos, queremos pagarles a principio de mes”.

El jueves estaba todo dispuesto para el ingreso, “pero cuatro de ellos tenían mal los datos y tuvimos que arreglar esta situación”.

Al día siguiente, viernes, se firmó la orden de pago, pero ya no se les pudo transferir el dinero, “por lo que hoy mismo hemos solventado el problema”. Según Lechuga, en los próximos meses ya no habrá retraso porque los datos están bien y sólo hay que enviar las cantidades acordadas a cada alumno de estos cursos”.

A veces las prisas no son buenas consejeras, pues un problema burocrático ha creado una protesta que, según hemos podido comprobar, ha ocasionado un malestar innecesario entre ellos mismos, pues mientras estos parados exigían cobrar, algunos de ellos ya habían recibido los 600 euros en sus cuentas (los de “Unicaja”).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso.
Mejor sin abreviaturas SMS. No utilices el nombre para colocar textos.
- NO INSULTOS -
Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal).